Onamet pronostica temperaturas calurosas para este miércoles

Onamet pronostica temperaturas calurosas para este miércoles

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que en la condiciones tendremos nubes dispersas con aumentos nubosos en la tarde con chubascos aislados, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre algunas comunidades y las temperaturas calurosas.

Meteorología pronosticó que estas precipitaciones serán más frecuentes en las regiones noreste, la llanura oriental, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

La Trivia del Tizon

“La Onamet, vigila una amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión ubicada a varios cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores, con probabilidad 60 por ciento para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Otra zona de baja presión al oeste de la costa de África, con posibilidad de un 20 por ciento para alcanzar la categoría de ciclón tropical en 48 horas. Así también, un área en el centro del Atlántico Subtropical con probabilidad de un 30 por ciento”.

Las temperaturas seguirán calurosas debido a la época del año, por tal razón, mantenemos la recomendación a toda la población, de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar en el periodo de once de la mañana a cuatro de la tarde.

Para mañana jueves se mantendrá incidiendo una atmósfera de limitado contenido de humedad, favoreciendo condiciones soleadas y de escasas lluvias sobre nuestra isla. Sin embargo, la presencia de una vaguada en varios niveles de la tropósfera y los efectos del ciclo de calentamiento diurno provocarán aguaceros aislados con tronadas distanciadas desde horas matutinas sobre puntos de las regiones: norte, noreste, este, el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97