PN avanza con las investigaciones del robo en residencia del exsenador César Díaz Filpo

PN avanza con las investigaciones del robo en residencia del exsenador César Díaz Filpo

El departamento de investigación de la Policía Nacional bajo la coordinación del Ministerio Público, analizan las cámaras de seguridad del interior y los alrededores del edificio donde desconocidos penetraron a la residencia del exsenador por la provincia de Azua, Cesar Díaz Filpo, lo golpearon y amordazaron para sustraerle prendas, dinero en efectivo y artículos de valor.

El vocero de la uniformada, coronel Diego Pesqueira dijo en desde anoche investigadores de la institución realizan entrevistas a residentes y vecinos de los alrededores como parte de las pesquisas.

Antisociales penetraron a la residencia del exsenador por la provincia de Azua, Cesar Díaz Filpo, donde lo golpearon y amordazaron para sustraerle prendas, dinero en efectivo y artículos de valor.

El exlegislador, esposo de la actual senadora por Azua, Lía Díaz, fue golpeado en la cabeza con un tubo, por lo cual está recibiendo atenciones médicas, según reveló el periodista Elvin Castillo.

Tanto la víctima como su esposa son políticos de larga data en Azua, y dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano.

Suceso

El ex senador de Azua y esposo de la actual senadora por esa provincia, César Díaz Filpo, narró cómo dos “extranjeros” ingresaron a su departamento en una sexta planta, lo golpearon y aparentemente no le robaron.

Tras salir de un centro médico en la capital, el ex senador fue abordado por una periodista de Telemicro, a quien le relató cómo se dio el suceso.

Comenzó diciendo que él había llegado de caminar en el mirador sur y cuando se disponía a bañarse observo la presencia de un joven dentro de su departamento.

“Veo que entra un joven y yo me sorprendí, y nos entramos a las manos, pensé que andaba solo, pero estaba con alguien más y con un hierro me partieron la cabeza”, relató Díaz Filpo a su salida del centro médico.

Agregó que los asaltantes habrían ingresado por la puerta de atrás para romper la cerradura, y que pudo notar que tenían un acento extranjero: “Ellos son extranjeros, por el acento creemos que son venezolanos”.

Por otro lado, el exlegislador dijo que al parecer los asaltantes no se llevaron nada de su residencia, ya que indicó que a pesar de haber visto relojes no los tomaron. “Parece que andaban buscando caja fuerte, porque parece que el fin de ellos no era el atraco, porque vieron relojes y no se llevaron nada de lo mío”, dijo Díaz Filpo a la periodista de Telemicro.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97