Abogado Alexis Medina asegura variación coerción no fue pacto político

Abogado Alexis Medina asegura variación coerción no fue pacto político

El abogado Carlos Salcedo parte de la defensa de, Alexis Medina Sánchez,  imputado en el caso denominado  “Antipulpo” aseguró que la decisión del tribunal de variar la medida de coerción al hermano del expresidente, Danilo Medina, no fue pacto político y afirmó que el juez solo se basó en las leyes.

El jurista aseguró que el Estado tiene toda la garantía de su presencia en todas las fases posteriores del  proceso.

Según detalló el primer elemento en que se basó  el juez fue el cese de la medida de coerción.

El abogado recordó detalles del proceso puntualizando la parte en la que supuestamente el Ministerio Público ocultó pruebas, en ese sentido, Salcedo  dijo que el juez fue objetivo en dar pruebas de que los imputados no obraron en perjuicio de la agilización del proceso judicial.

El jurista criticó el hecho de que el Ministerio  Público “caiga siempre en el extremo de pedir presión preventiva en contra de los imputados en casos judiciales, y aseguró que el Estado tiene la garantía de la presencia de su cliente, Alexis Medina, en todas las fases posteriores del  caso.

Alexis Medina Sánchez quien es hermano del expresidente de la República por el PLD es imputado por el Ministerio Público de ser el cabecilla de un supuesto entramado de corrupción que estafó al Estado con miles de millones de pesos.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97