Establecen 10 mil pesos mensuales como salario mínimo para sector doméstico en RD

Establecen 10 mil pesos mensuales como salario mínimo para sector doméstico en RD

El Comité Nacional de Salarios de la Republica Dominicana estableció como salario mínimo para el sector doméstico la suma de RD$10 mil pesos dominicanos mensuales.

A través de La Resolución Núm. CNS-11-2022 emitida este jueves, los trabajadores que al momento de aprobarse la presente tarifa disfruten de un salario superior al que esta fija, no podrá ser reducido, de conformidad con las previsiones del artículo 217 del Código de Trabajo, sin perjuicio de que dicho salario se mejore por convenio entre las partes.

La Trivia del Tizon

Resolución 

Luego de décadas de reclamos Gobierno dispone formalización del trabajo doméstico. En un hecho histórico y con el fin de proteger a toda persona que realice trabajo doméstico y en consonancia con el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo -OIT- y la ley 87-01, el Gobierno dispuso los mecanismos de formalización de las trabajadoras y los trabajadores de dicho sector.

Esta formalización está contenida en tres resoluciones del Consejo Nacional de la Seguridad Social –CNSS-, del Comité Nacional de Salarios –CNS- y del Ministerio de Trabajo.

El anuncio fue encabezado por el presidente de la República Luis Abinader y el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, en el marco de la agenda de trabajo que realiza en la provincia Duarte, el primer mandatario

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97