Gobierno y sociedad crean juntos compromisos del V Plan de Acción de Gobierno Abierto de RD

Gobierno y sociedad crean juntos compromisos del V Plan de Acción de Gobierno Abierto de RD

Santo Domingo, – El Foro Multiactor de Gobierno Abierto de la República Dominicana, que coordina la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), concluyó este jueves los trabajos de las mesas temáticas y territoriales junto a la ciudadanía, para cocrear el 5to. Plan de Acción de Gobierno Abierto.

Durante el desarrollo del evento, la directora general de la DIGEIG, doctora Milagros Ortiz Bosch, calificó como una hermosa oportunidad, que gobierno y sociedad logren objetivos comunes que beneficien a toda la población. 

La Trivia del Tizon

“Nosotros, como gobierno, trabajamos con la sociedad identificando los temas más relevantes y que nos afectan como país, para juntos también, buscar soluciones viables” destacó Ortiz Bosch.

De su lado, el coordinador regional de apoyo a países de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de la Alianza para el Gobierno Abierto, José García, reiteró su compromiso para continuar asistiendo a la República Dominicana durante este proceso y así lograr un plan de acción significativo y transformador para el momento histórico que vive el país.

Asimismo, el director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, calificó estas iniciativas como un espacio de suma importancia para poder plasmar agendas del Gobierno Abierto y acciones que se traduzcan a iniciativas de transparencia, de control y participación.

En representación de la sociedad civil, habló Cecilia Collado, presidenta de la Fundación Siembra y Cosecha, quien destacó la importancia de que los ciudadanos puedan unir fuerzas con el Estado para juntos buscar soluciones a las distintas problemáticas.

“Esta es una iniciativa que marca un antes y un después, porque anteriormente no teníamos esta oportunidad de estar todos los grupos sociales reunidos y trabajando en armonía por una mejor nación”, indicó Collado.

Las palabras de cierre del evento fueron ofrecidas por la directora ejecutiva de la DIGEIG, Berenice Barinas Ubiñas, quien aseguró que estos escenarios de cocreación entre sociedad y gobierno, dan la oportunidad de que cada uno de los retos planteados se conviertan en oportunidades de mejora.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97