Estudiantes que exigen tres cuatrimestres piden al rector de la UASD que los reciba

Estudiantes que exigen tres cuatrimestres piden al rector de la UASD que los reciba

Un grupo de estudiantes de distintas carreras universitarias que integran el movimiento Juventud Uasdiana protestaron pacíficamente en reclamo de tres cuatrimestres por año.

Los estudiantes hicieron un llamado al rector Editrudis Beltrán para que los reciba ya que en la gestión pasada no pudieron concretar el pedido. Los estudiantes depositaron una carta el pasado mes de julio y aún no han recibido respuestas.

La Trivia del Tizon

“Estamos exigiendo tres cuatrimestres por año, ya que el verano es fallido y no nos permite avanzar, el verano es causante de mucha deserción estudiantil en la universidad y esto no puede seguir así, cada vez que un estudiante se va de nuestra querida universidad el país pierde y pierde la patria”, expresó Luisandel Espinal en representación de los bachilleres.

Dijo que la deserción universitaria incrementa los niveles de delincuencia, de desempleo y de personas en las calles sin una formación adecuada.

“Hace más de un mes nosotros entregamos una carta a la secretaria general para que el rector nos recibiera, pero aún no tenemos respuesta, exigimos tres cuatrimestres por año porque esta es la universidad del Estado, la que representa al país y si las universidades privadas tienen un sistema de tres cuatrimestres y los estudiantes salen capacitados, por qué en la UASD no se puede”, puntualizó Alex Jiménez estudiante UASD.

Hicieron un llamado a las autoridades de la academia para que abran las puertas a esta petición de la comunidad estudiantil, que además demanda soluciones a la sobrepoblación estudiantil, la falta de cupos y secciones a la hora de seleccionar y la alta carga académica que llevan tanto profesores como estudiantes quedarían resueltos con tres cuatrimestres por años.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97