Diferentes sectores de la sociedad respaldan discurso de Abinader ante la OEA

Diferentes sectores de la sociedad respaldan discurso de Abinader ante la OEA

Por: Fabiola Nuñez 

Tras el discurso del presidente Luis Abinader ante la Organización de los Estados Americanos, las reacciones no se hicieron esperar.

Representantes de la oposición, politólogos, sociedad civil, y pro haitianos calificaron de contundente el mensaje dado por el mandatario.

Las declaraciones del presidente Luis Abinader ante la OEA fueron calificadas como más de lo mismo por el vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana, Iván Lorenzo.

Sin embargo ve con preocupación que la comunidad internacional quiera que RD asuma a Haití como si fuera un problema suyo.

Por otro lado, el politólogo, David La Hoz, coincide con el presidente Abinader de que en Haití se vive una guerra civil de baja intensidad. Sin embargo criticó que el mandatario acudiera a plantear que esto representa una amenaza para el país.

En tanto que desde la sociedad civil también respaldan el mensaje dado por Abinader

Por otro lado, William Charpentier de la Mesa Migratoria ve con preocupación la situación del vecino país y advierte peores cosas podrían pasar si no se actúa a tiempo.

La lucha entre bandas en Haití a dejado un saldo de más de 1,500 muertos en lo que va de año y ha provocado de otros hayan optado por abandonar el país buscando refugio tanto en República Dominicana, así como los países de América del Sur que usan como trampolín con la esperanza de llegar a Estados Unidos.

Lo Reciente

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$0
Gasolina Regular RD$0
Diesel Premium RD$0
Diesel Regular RD$0
Propano RD$0
Gas Natural RD$0