Apoderan procuradora Germán Brito para conocer denuncia de acoso contra titular de la Cámara de Cuentas

Apoderan procuradora Germán Brito para conocer denuncia de acoso contra titular de la Cámara de Cuentas

Santo Domingo, RD.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, fue apoderada para conocer la denuncia en contra del presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez, por presunto acoso contra dos empleadas de la entidad.

La instancia también remitida a la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, fue firmada por dos miembros del Departamento de Auditorías, quienes son abogadas.

La Trivia del Tizon

Las juristas acusan a Ramírez de acoso laboral y de hacerles propuestas de carácter personal, mientras que también depositaron copias de conversaciones con el funcionario.

Las empleadas son representadas por los abogados Francisco García Rosa, Máximo Julio Correa Rodríguez, José Augusto Sánchez Turbí, Omar Antonio Ferrer Jiménez y Toribio Rosado Rodríguez.

De acuerdo a la denuncia que contiene 13 páginas, los hechos de supuesto acoso comenzaron en diciembre del 2021, cuando el funcionario le pidió el número personal a una de las abogadas, con la intención de saber sobre una auditoría que realizaba.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97