En las próximas horas la depresión tropical #9 podría convertirse en ciclón tropical “Herminia”

En las próximas horas la depresión tropical #9 podría convertirse en ciclón tropical “Herminia”

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloría Ceballos, informó que sobre República Dominicana se estarán sintiendo los efectos indirectos de la depresión tropical número #9, que se proyecta en horas de la tarde y se convierta en el ciclón tropical “Herminia”.

Los efectos indirectos de dicho fenómeno generarán lluvias entre débiles a moderadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre la parte este y sureste como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, entre otras.

Dichas precipitaciones se prevén sean de mayor intensidad y frecuencia sobre el suroeste, Cibao noroeste y la Cordillera Central, especialmente en horas de la tarde, hasta primeras horas de la noche.

“Ya para la tarde de este viernes, se espera que sea una tormenta tropical, sería la tormenta tropical (lo voy a decir en español) “Hermimia”, osea que transitado ahí al sur nuestro ya va hacer tormenta tropical pero en agua del mar Caribe, es importante recalcar que ya los suelos están saturados, que es por eso las mayores recomendaciones”, expresó Gloria Ceballos directora de Onamet quién señaló que debido al paso de Fiona los suelos están vulnerables.

En total 17 provincias se mantienen en amarilla y 11 en verde. Las autoridades exhortan a la población abstenerse de cruzar ríos arroyos y cañadas que presentan alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios en las provincias que están bajo alerta.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97