Piden DNCD intervenga punto de drogas opera disfrazado de negocio para la venta de chimis

Piden DNCD intervenga punto de drogas opera disfrazado de negocio para la venta de chimis

Santo Domingo Este.- Residentes en el ensanche Isabelita, de este municipio, pidieron hoy a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmantelar un punto de drogas que estaría funciona disfrazado de negocio para la venta de comida rápida de los denominados “chimis” próximo a las calles Sánchez y Benito Juárez.

Indicaron que es urgente que la DNCD acuda en auxilio de los quejosos por el peligro que genera la venta de drogas de manera pública a delincuentes que aparentan que acuden a comprar chimis. “Los antisociales que vienen todas las noches a este punto de drogas van y vienen, situación que intranquiliza y pone en peligro a los residentes en esta parte del ensanche Isabelita”, explicaron.

La Trivia del Tizon

Afirman que a la problemática de la venta de drogas se añade el alto volumen de la música hasta altas horas de la madrugada. “Por el consumo de drogas y la música indecente algunas personas que estaban enfermas han fallecido, y ya hay familias que se preparan para mudarse” expresaron.

Según los informes de que disponen los denunciantes, el propietario del negocio es un peligroso deportado de los Estados Unidos por asuntos de drogas y en República Dominicana continúa con ese tipo de actividad.

“Cuando alguna persona llama al 911 y a la Policía reportando el alto volumen de la música, en pocos tiempo el propietario del chimi apaga la música, y entonces, pasa una patrulla, cuyos policías nunca se detienen.  Cuando van algunas cuadras adelante, entonces, el propietario del chimi sube la música a todo volumen hasta las 4 y 5 de la mañana”, aseguraron.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97