Aeropuerto Punta Cana dice colaborará con autoridades para esclarecer caso de colocación de droga a una pasajera

Aeropuerto Punta Cana dice colaborará con autoridades para esclarecer caso de colocación de droga a una  pasajera

Santo Domingo, RD. -El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC) indicó que colaborarán con las autoridades para esclarecer  caso de caso de Julia Benoit, quien fue víctima de usurpación de identidad, tras intentar viajar por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Tras la denuncia de la periodista Elin Rosario sobre el caso de Benoit, de 65 años, a quien un supuesto supervisor de línea aérea duplicara los tickets de equipaje, y los colocara en dos maletas que contenían 50 paquetes de presunta cocaína, AIPC indicó en un comunicado lo siguiente:

La Trivia del Tizon

“Apoyamos a las autoridades en el esclarecimiento de lo sucedido de manera que la misma puedan capturar a los responsables y someterlos a la justicia”.

Asimismo, manifestaron que el aeropuerto cuenta con altos estándares de seguridad como parte de la inversión continúa realizada en sistemas tecnológicos de avanzada, los cuales son actualizados permanentemente, siguiendo las mejores prácticas internacionales.

“Es por ello que fue posible detectar, recientemente, un intento de enviar paquetes con sustancias prohibidas. En esta ocasión nuestras cámaras captaron todo lo ocurrido y permitieron apoyar el esclarecer con exactitud lo que sucedió”, señaló el comunicado.

Precisaron que el material fue entregado de inmediato a las autoridades.

“Para el Aeropuerto de Punta Cana es inaceptable que este tipo de hechos sucedan en impunidad, a pesar de que son casos aislados ya que pasan por el aeropuerto más de 30 millones de equipajes al año”, agregaron.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97