Diputado de Azua pide al presidente parar instalación de barcaza generadora de energía

Diputado de Azua pide al presidente parar instalación de barcaza generadora de energía

Santo Domingo, RD.- El diputado por la provincia Azua, Luis Vargas, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidió al presidente Luis Abinader detener la instalación de una barcaza productora de energía eléctrica en esta demarcación.

El legislador explicó que los residentes de esa zona viven del turismo y de sus playas, justificando la marcha que se produjo este lunes al iniciarse los trabajos para ejecución de la obra en la comunidad Los Negros de Puerto Viejo.

La Trivia del Tizon

“Presidente, la población de esa zona, que vive del turismo y de sus playas no quiere que sus costas sean contaminadas, oiga el llamado de esta gente”, indicó el diputado.

Afirmó que, tanto el alcalde de la provincia, Ruddy González, como la gobernadora Grey Pérez, iniciaron la instalación de la barcaza de generación eléctrica, sin importar que sea en detrimento de la ecología y el medio ambiente de la zona.

Manifestó que ese proyecto atenta contra la sostenibilidad ambiental de la zona, la conservación del refugio silvestre de Puerto Viejo, además del turismo y la pesca.

Asimismo, resaltó que esa es una zona protegida por el Ministerio de Medio Ambiente donde existen cinco especies de manglares, únicos en el mundo.

Comunitarios de la zona realizaron una manifestación a inicios de esta semana en contra de los trabajos de la instalación de la barcaza y la misma fue repelida por unos 250 agentes de la Policía Nacional.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97