Experto en hidrogeología analiza sismos en RD

Experto en hidrogeología analiza sismos en RD

A propósito del sismo de magnitud 4. 8 que tuvimos ayer en suelo dominicano, el experto en hidrogeología Ramón Cuás Ramírez conversó con un equipo de Telenoticias y dijo que   la población no debe alarmarse. Sin embargo, dió algunas recomendaciones por los cambios que se están efectuando en la tierra ocasionados por el movimiento de las placas tectónicas.

El especialista explicó que aunque la interacción entre placas tectónicas es la principal causa, también se pueden efectuar por cualquier proceso que logre gran liberación de energía en las rocas, por tanto no debe la población alarmarse por algo que está fuera del control humano.

La Trivia del Tizon

Hasta hoy no existe una técnica eficaz que permita predecir los sismos ni en los países cuya tecnología es muy avanzada, por lo que Cuás Ramírez dió algunas recomendaciones de lugar.

En otro orden, señaló que el aumento del nivel del mar ha evolucionado a lo largo de los años. Lo que podría llevarse a su paso a ciudades enteras durante este siglo.

Este desplazamiento del agua de la tierra al océano se debe en gran medida al bombeo de aguas subterráneas.

Otros factores que agravan los efectos del aumento del nivel del mar son la extracción de materiales del suelo y la producción de sedimentos que están ocurriendo cerca de las costas y hacen que la tierra se hunda.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97