Departamento Aeroportuario conoce funcionamiento y tecnologías en aeropuertos coreanos

Telenoticias

Seúl, Corea del Sur.- Una delegación del Departamento Aeroportuario (DA), encabezada por el director ejecutivo, Víctor Pichardo visitó el país asiático, en el marco de la celebración de “La Primera Semana Dominicana en Corea”, donde se aprovechó para conocer el funcionamiento y novedades que implementan los coreanos en la operación de sus aeropuertos, tanto internacionales como domésticos.

“En este momento en que nos encontramos inmersos en el desarrollo de varios proyectos aeroportuarios, para el Departamento Aeroportuario es de suma importancia conocer todas las opciones posibles; estamos escuchando y conociendo la diversidad de cómo operan múltiples empresas, no sólo coreanas, sino que también ya hemos conocido la experiencia de empresarios mexicanos”, indicó Víctor Pichardo.

Durante el recorrido por el aeropuerto de Gimpo, uno de los ocho aeropuertos operados por la empresa Korea Airports Corporation (KAC), se mostró la implementación de las diferentes tecnologías aeroportuarias.

Gimpo es el segundo aeropuerto de más tráfico de pasajeros en Corea del Sur, con una operación de alrededor de 500 vuelos diarios, moviendo cerca de 30 millones de pasajeros al año.

“Respecto al proyecto de Pedernales, está agotando su proceso de estudios y luego pasará a una licitación, como establece la ley, por lo que es importante conocer las mejores prácticas y tecnologías implementadas por operadores aeroportuarios a nivel mundial”, reiteró Pichardo.

CONVENIO

En el marco de la visita, el Departamento Aeroportuario y la empresa Korea Airports Corporation (KAC), acordaron establecer un mecanismo de cooperación e intercambios, para fortalecimiento de las operaciones aeroportuarias dominicanas.

Así quedó dispuesto en el convenio firmad la por Víctor Pichardo, director ejecutivo del DA, y Hyeung-Jung YOON, presidente y director ejecutivo de KAC, en un encuentro realizado en la sede de la empresa coreana, que se encuentra en Seoul, capital de Corea del Sur.

“Siempre que podamos establecer cooperación, para seguir mejorando las capacidades de nuestro personal aeroportuario dominicano, lo haremos, como ya lo hemos, la autoridades de AENA, en España, en Muninch, Alemania, entre otras”, señaló Pichardo.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97