Eduardo Estrella destaca aportes de Pepín Corripio a la cultura y la libertad de expresión

Eduardo Estrella destaca aportes de Pepín Corripio a la cultura y la libertad de expresión

Santo Domingo.- El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella resaltó hoy los aportes del empresario José Luis Corripio Estrada (Don Pepín) en favor del desarrollo de la cultura, la libertad de expresión y el respeto de los derechos humanos en la República Dominicana.

“Nos sentimos complacidos en nuestra doble calidad, primero como proponente de este reconocimiento a don Pepin Corripio y segundo como presidente del Senado, de darles la más cordial bienvenida a este importante acto, que rinde homenaje a la trayectoria de un hombre querido y admirado por la sociedad dominicana”, dijo el legislador de Santiago.

El legislador fue enfático al destacar que sobran las razones para reconocer a don Pepín, siendo su papel preponderante en el empuje económico del país, su amor por la República Dominicana, su preocupación por transmitir sus experiencias y conocimientos, sumadas a su convicción democrática que se manifiesta, entre otros aspectos, en su gran respeto por la diversidad de criterios.

“Don Pepín llegó a la República Dominicana a la edad de cuatro años junto a su familia que emigró de España, estudió en el Colegio de La Salle en Santo Domingo, donde dirigió su periódico mensual en 1947, graduándose en 1951, desde esta época al dar sus pininos en la comunicación soñaba con tener un medio impreso de circulación nacional, lo que más adelante logró. Contrajo nupcias con doña Ana María Alonso en 1963, con quien procreó sus hijos Manuel, José Alfredo, Lucía y Ana”, apuntó estrella.

El Congreso Nacional aprobó una resolución que reconoce a José Luis Corripio Estrada (Don Pepín) por sus aportes en favor del desarrollo de la cultura, la libertad de expresión y el respeto de los derechos humanos en la República Dominicana.

Además, la iniciativa reconoce que Don Pepín ha contribuido al periodismo independiente, objetivo, veraz y responsable, inspirado por el respeto a la libertad de prensa y de expresión, a los derechos humanos y a los valores democráticos, asimismo que ha fomentado la cultura y la paz social y ha ayudado a construir una sociedad más justa, plural y un futuro más promisorio para las nuevas generaciones.

En uno de sus considerandos la iniciativa establece que que Pepín Corripio, en un ejercicio de filantropía responsable ha auspiciado, desde la presidencia de la Fundación Corripio, el desarrollo de las ciencias, las artes y la promoción de la cultura dominicana, la cual tiene su máxima expresión en el Premio Nacional de Literatura, el cual constituye un reconocimiento anual a las personalidades dominicanas destacadas en ese ámbito.

 

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97