Denuncian supuestas votaciones irregulares en la consulta PLD

Denuncian supuestas votaciones irregulares en la consulta PLD

Circula en redes sociales un video en el que un grupo de personas sostienen los comprobantes de votación que se obtienen de los aparatos utilizados este domingo en la consulta ciudadana del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y en el que aseguran que los aparatos emiten comprobantes de votación que nadie haya ejercido el voto hasta ese momento.

El hecho ocurrió, supuestamente, en la Escuela Ramón Matías Mella, ubicada en el sector Villa Mella de Santo Domingo Norte, en la fílmica se aprecia nueve comprobantes de voto a favor de la candidata Margarita Cedeño y uno a favor del alcalde de Santiago Abel Martínez.

La Trivia del Tizon

Hasta el momento, las autoridades de la Comisión Organizadora de la Consulta sobre los Aspirantes Presidenciales del PLD no se han referido a esta denuncia, sin embargo, más temprano, Andrés Navarro, dijo que hubo un fallo técnico en un centro de consulta de Santo Domingo Norte en el que hubo una mala conexión de la impresora que no emitió los comprobantes de votación en el momento oportuno, sino que lo hizo después.

Aunque no especificó si se trataba o no del mismo caso, Navarro dijo que durante el incidente estuvieron presente todos los delegados de los candidatos.

«Tenemos la ventaja de que por la gran experiencia que tiene el PLD en estos procesos pudimos prever a través de normativas y protocolos algunas eventualidades que ahora nos facilitan las respuestas rápidas ante cualquier llamado de incidentes en algunos de los recintos o centros de votación», dijo Navarro.

Asimismo, Navarro dijo que para esta consulta el PLD montó un sistema de información de líneas cruzadas, esto quiere decir que cuando sucede algo en algún centro la información llega desde varias fuentes.

 

 
 

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97