Renovación y fortalecimiento en el PLD

Renovación y fortalecimiento en el PLD

Hato Mayor.- El éxito de la Consulta Ciudadana del PLD es el motivo de la gran preocupación del PRM y otras agrupaciones políticas, explica Charle Mariotti, Secretario General.

Muy por el contrario a la apuesta de los adversarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Consulta Ciudadana del pasado 16 en la que se escogió Abel Martínez como el aspirante a la candidatura Presidencial con mayor nivel de simpatía, concluyó “Excelentemente Bien”, lo que se ha convertido en un motivo de gran preocupación para ellos.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

La aseveración es de Charles Mariotti,  en un encuentro con miembros y dirigentes del PLD en el municipio Sabana de la Mar, Hato Mayor, provincia por donde reinició su programa de la Secretaria General Itinerante.

Entre sábado y domingo se pautaron encuentros en formato interactivo en Sabana de la Mar, El Valle y en el municipio cabecera de la oriental provincia.

Siguiendo el formato de la Secretaria de General Itinerante, Charles Mariotti, escuchó primero ideas y sugerencias de los participantes y tomando esas intervenciones como guía ofreció sus explicaciones.

“Concluimos el proceso de consulta excelentemente bien. Nuestros adversarios apostaron a que fracasaríamos y hoy el dolor les invade y entre nosotros prima la alegría, el gozo y algarabía” dijo Mariotti.

Reiteró que el éxito del pasado proceso del PLD es motivo de preocupación tanto en el Gobierno, de su partido y de agrupaciones políticas adversarias al partido morado y por eso unas supuestas amenazas, que no son más que disparos con carabinas vacías.

Charles Mariotti, aprovechó el escenario de sus encuentros en los municipios de Hato Mayor para reiterar lo anunciado al final de la pasada semana de que se reactivarán los trabajos emanados de IX Congreso José Joaquín Bidó Medina mediante la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (LOE) con el objetivo de continuar el fortalecimiento institucional del PLD.

Hizo un llamado a los miembros y militantes del PLD en la provincia Hato Mayor continuar inscribiendo nuevos miembros y validando los de sus comités de base, completando los incompletos para proseguir con los próximos pasos de juramentar Comités Intermedios y preparación para la escogencia de las direcciones de los Comités de Distritos Municipales, Municipios, Circunscripciones y Provincias

“Ha quedado establecido un plazo hasta el 20 de noviembre para completar todos los comités intermedios y comités de base a nivel nacional con la finalidad de programar el calendario para las elecciones de las direcciones de distritos municipales, circunscripciones, municipales y provinciales” explicó el Secretario General peledeísta, detallando que se trata de un proceso tipo cascada inversa que debe empezar por los distritos municipales para proseguir con los municipios y concluir con la elección de las direcciones provinciales.

En los encuentros realizados acompañaron a Charles Mariotti, el ex Senador Rubén Darío Cruz, miembro del Comité Político del PLD, el Enlace provincial, Luis Armando Asunción, miembros del Comité Central de la provincia y los miembros de las direcciones municipales.

Cerró su intervención para exhortar a los miembros del PLD en la provincia oriental aprovechar el entusiasmo generado en la población con el ingreso de nuevos miembros el retorno de otros tantos confundidos y completar los Comités de Base e intermedios para optar por una posición en el municipio o la provincia.

Lo Reciente

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97