Afirman país violaría tratados internacionales sobre negación a campos de refugiados haitianos

Afirman país violaría tratados internacionales sobre negación a campos de refugiados haitianos

Santo Domingo:- El coordinador de la mesa para las migraciones, William Charpentier, afirmó que el gobierno dominicano violaría los acuerdos internacionales si se niega a recibir refugiados humanitarios haitianos ante una eventual agudización de la crisis en Haití.

Ante la posición del gobierno dominicano de no aceptar campo de refugiados en el territorio nacional, el coordinador de la Mesa para las Migraciones, sostiene que la República Dominicana es asignar  de acuerdo internacionales que permiten la acogida de refugiados por situaciones humanitarias.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

En ese sentido dijo que el país es libre de decidir a quien acoge, pero que debe estudiar cada caso particular de  solicitud de refugiado, ante una eventualidad dada  la crisis de inestabilidad política que  vive  el vecino país.

En cambio el abogado y político Vinicio Castillo Semán, favoreció el anuncio del Estado dominicano de no convertir la zona fronteriza en campo de refugiados haitianos.

Castillo Semán, fue más lejos y pidió al presidente Luis Abinader ser más enérgico con la política migratoria.
Hasta el momento la comunidad internacional ha mostrado poco interés en la intervención militar en Haití, acción que algunos sectores entienden debe ir acompañada de un plan integral que pueda sacar de la crisis al vecino país.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97