Onamet pronostica lluvias este lunes tras incidencia de vaguada

Onamet pronostica lluvias este lunes tras incidencia de vaguada

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Metrología (Onamet) informó que la humedad que aporta indirectamente el potencial ciclón tropical No.15 localizado al suroeste de la isla, así como una vaguada, mantienen las condiciones favorables en distintas localidades del país para que continúen originándose lluvias moderadas siendo fuertes ocasionalmente con aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento en diferentes poblados del litoral caribeño, (incluyendo el Gran Santo Domingo).

Además de las regiones, noreste, Cordillera Central y algunos poblados fronterizos, dichas precipitaciones, se esperan que sean más frecuentes e intensas en horas de la tarde.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Damos seguimiento, al posible ciclón tropical No.15, el cual, fue localizado en la mañana de hoy a unos 255 km al sur/sureste de Kingston (Jamaica), el mismo, se mueve hacia el oeste a unos 19 km/h con vientos máximos sostenidos estimados en unos 65 km/h. Este sistema meteorológico por su posición distancia y desplazamiento no ofrece peligro para el país.

Permanecen los niveles de ALERTA y AVISO METEOROLÓGICOS, debido a posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra en las siguientes provincias a continuación:

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
                          ALERTAS                    AVISOS DESCONTINUADAS
La Romana Barahona Gran SD Monte Plata  
El Seibo San Pedro de Macorís Peravia Hato Mayor  
Sánchez Ramírez   San Cristóbal La Altagracia  
                                       TOTAL: 5                TOTAL: 6        TOTAL: 0

Distrito Nacional: incrementos de la nubosidad desde tempranas horas con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: cielo nublado con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: desde horas matutinas, incrementos de la nubosidad con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: nublado con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 29°c y 31°c, Mínima entre 22 °C y 24 °C.

Resumen: desde tempranas horas del día y debido a la incidencia indirecta del potencial ciclón tropical no. 15, así como, una vaguada continuarán originando aguaceros de moderada intensidad en ocasiones, con aisladas ráfagas de viento y posibles tronadas en diferentes poblados del litoral caribeño, las regiones sureste, suroeste, noreste y Cordillera Central.

Hoy: incremento de la nubosidad desde tempranas horas del día con lluvias de moderada intensidad en ocasiones, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en diferentes localidades de las regiones: noreste, este, el litoral costero caribeño, (incluyendo el Gran Santo domingo), la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97