MOPC supervisa trabajos viales que está ejecutando el gobierno en Santiago

MOPC supervisa trabajos viales que está ejecutando el gobierno en Santiago

Las obras viales que el gobierno está ejecutando a través de MOCP en la provincia de Santiago supera los 10 mil millones de pesos.

Santiago.- El ministro de Obras Públicas Y comunicaciones (MOPC) Deligne Ascensión Burgos, supervisó los trabajos de ampliación de la autopista Duarte en el tramo Santiago-Navarrete (Aut. Joaquín Balaguer), así como otros puntos de esa importante vía, que tiene como objetivo agilizar el tránsito y disminuir la cantidad de accidentes con saldos lamentables.

El ministro dijo que la intervención, que se está desarrollando en la autopista Duarte, abarca desde el kilómetro 9 en Santo Domingo, hasta finalizar a Montecristi, cuenta con una extensión de 230 kilómetros, la más amplia que de manera conjunta se ha desarrollado en esta autopista.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Deligne Ascensión explicó, que en la misma medida que se termine el tramo, Santiago – Navarrete o Joaquín Balaguer, de igual manera, el tramo, entrada del Aeropuerto Cibao, hasta la entrada a Santiago, se irá entregando de manera progresiva.

Con relación al derrumbe de la avenida Las Carreras, el Ministro dijo que ya se concluyó con el estudio de suelo, que se realizó en conjunto con el geólogo Osiris de León, que darán paso al inicio de los trabajos definitivos en tiempo acelerado.

Ascensión indicó que parte de las obras que está supervisando, incluyendo los trabajos que se están ejecutando en algunos barrios de Santiago, se estarán entregando antes de que finalice este año.

La gobernadora de la provincia de Santiago, Rosa Santos, quien acompaño al Ministro Deligne Ascensión, dijo que esta ciudad se siente satisfecha, con las diferentes intervenciones del MOPC, sin lugar a dudas es el Ministerio que más ha invertido en Santiago.

La representante del poder ejecutivo, también sostuvo que el Ministerio de Obras Públicas está realizando una intervención en la Provincia completa en cuanto a obras se refiere.

“Hoy el ministro Deligne Ascensión, está en la autopista Duarte, pero, también está trabajando de manera simultánea en otros municipios”, dijo, Santos.

Mientras que el Director Regional de Obras Pública, Alexis Sosa, desgloso las obras que el gobierno que preside Luis Abinader, está ejecutando en toda la provincia, dijo que también marchan de manera acelerada los trabajos de preparación de la Circunvalación Norte en el tramo desde el Peaje hasta la entrada de Santiago.

Sosa dijo que el pasado sábado, junto a la Vicepresidenta Raquel Peña, se dio inicio de manera formal a la construcción de aceras y contenes en los barrios Los Ureña y Los Acevedo en Limonal Arriba, Licey al Medio, y en la parte Oeste, en las próximas semanas se estarán iniciando otros frentes del programa de aceras y contenes.

El director Regional, Alexis Sosa, sostuvo que otras de las construcciones que el MOPC está llevando a cabo son: La Carretera Hermanas Mirabal – Guazumal (Empalme con la carretera turística), la construcción de la carretera Juan Veras – Los Higos – Palo Alto, en el Distrito Municipal San Francisco de Jacagua, en la Cordillera septentrional, la reparación de la carretera Licey – Santiago, entre otras.

Lo Reciente

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97