Ministro interino de Medio Ambiente califica de falsa información sobre muro de presa Cabeza de Los Ríos

Ministro interino de Medio Ambiente califica de falsa información sobre muro de presa Cabeza de Los Ríos

SANTO DOMINGO.- El ministro interino de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA), ingeniero René Mateo, aseguró que lo que ocurrió la noche de este 3 de noviembre en la provincia Santiago Rodríguez, fue una crecida del río Guayubín que se llevó la ataguía que se construyó  para desviar el río, e iniciar  la construcción del muro de la presa Boca de Los Ríos.

Al desmentir la falsa noticia puesta a circular, aseguró que no pudo la crecida llevarse el muro porque este no se ha iniciado.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

El ministro interino dijo que se debe destacar que esta presa Boca de Los Ríos ha sido atacada por los grupos ambientalistas  pero que si esta estuviera ya construida no hubiese ocurrido los daños causados anoche.

El río Guayubin hace crecidas rutinarias, próximo a su desembocadura con el río Yaque del Norte. Estas inundaciones  hacen muchos daños a la agricultura y a la propiedad privada

Refirió el ingeniero Mateo que la  presa cuya  capacidad de almacenamiento de 43 millones metros cúbicos servirá para mitigar estos efectos negativo que de manera rutinaria causa el rio Guayubin, además de suplir agua para el acueducto de Sabaneta y el de bahía de Los Almacigos, amén de que generará 1.48 megawatt que servirán precisamente para la estación de bombeo que instalará ahí el Inapa para llevar agua potable y también a Villa Los Almácigos.

“Esa presa en el futuro va a evitar inundaciones como la que ocurrieron anoche,  porque la presa lo mitigaría. La empresa EGEHID está evaluando Los daños ocasionados por la crecida del río Guayubin anoche, sabemos que la crecida rompió la ataguía, estructura de soporte para el desvío del río, pero el muro de la presa no se ha iniciado por lo que es falsa la noticia de que se rompió, en el futuro estos daños serán mitigado por la presa”, reiteró el ministro interino de Medio Ambiente.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97