Mujeres al Volante RD pide transporte escolar sea similar al desayuno escolar

Mujeres al Volante RD pide transporte escolar sea similar al desayuno escolar

El grupo de mujeres transportistas, denominado Mujeres al Volante RD, hizo un llamado al ministro de Educación, Ángel Hernández, para que la implementación del transporte escolar  sea llevado a cabo tal y como es ejecutado el programa del desayuno escolar.

“Los elementos que conllevan un transporte de pasajeros desde el vehículo, la administración del sistema, su mantenimiento y control es muy complejo”, significó su presidenta, María Díaz.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Explicó que lo más idóneo, es que las empresas de transporte calificadas sean contratadas bajo altos niveles de exigencias, a fin de que los autobuses que van a transportar los niños y niñas a los centros educativos estén dotados de los dispositivos necesarios de seguridad, así como de  conductores capacitados.

“Entendemos que cada transporte debe de estar acompañado de un monitor o monitora reclutada por el Ministerio de Educación y capacitado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), de la mano con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional  (INFOTEL) para que en conjunto puedan garantizar un servicio de calidad”, señaló.

Mujeres al Volante RD indicó que  este programa debe tener como punto principal, además de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de escasos recursos económicos, garantizarle su seguridad.

“Este programa de transporte escolar debe manejarse con mucha transparencia, tomando en cuenta que uno de los objetivos secundarios, es el descongestionamiento del parque vehicular como parte de los esfuerzos en la erradicación de los accidentes viales”, puntualizó María Díaz.

La dirigente comunitaria entiende  que de esta forma se trabajaría con transparencia en el tema público-privado, donde todos participan con igualdad de condiciones para optar por una plaza de trabajo.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97