Presidente Abinader declara en estado de emergencia al Gran Santo Domingo

Presidente Abinader declara en estado de emergencia al Gran Santo Domingo

Santo Domingo.- El presidente de la República Dominicana Luis Abinader declaró en estado de emergencia al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, por los daños ocasionados por los fuertes aguaceros, ocurridos en la tarde y noche de este viernes producto de una vaguada, que bloqueo el tráfico en la ciudad, inundó el Metro de Santo Domingo, aparcamientos y arrastró todo lo que encontraba a su paso.

El mandatario, en una rueda de prensa celebrada en el Salón Verde del tercer nivel del Palacio Nacional, instruyó a varios funcionarios atender de manera inmediata las necesidades de las personas afectadas por las lluvias.

La Trivia del Tizon

El director del Centro de Operaciones de Emergencia, Juan Manuel Méndez, confirmó durante la reunión en el Palacio de gobierno, cuatro personas fallecidas por lluvias registradas.

Asimismo, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, indicó que por instrucciones del presidente Abinader no se escatimarán recursos para asistir a los afectados.

Además, el ministro de la Vivienda informó que dispone de los materiales, insumos y personal suficiente para asistir las casas afectadas por fuertes aguaceros.

Según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), durante este sábado se producirán aguaceros localmente muy fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza, Para Telenoticias Yocasta Veras.

 

Lo Reciente

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97