Dictan un año de coerción a confeso asesino de teniente retirado en el Ensanche Isabelita

Dictan un año de coerción a confeso asesino de teniente retirado en el Ensanche Isabelita

El Tribunal de Atención Permanente de este Distrito Judicial acogió la solicitud del Ministerio Público y dictó un año de prisión preventiva para un hombre que confesó su participación en el asesinato de un primer teniente pensionado de la Policía Nacional, durante un atraco ocurrido en el municipio Santo Domingo Este.

La medida de coerción fue dictada por el juez Bernardo Coplin a Starlit Familia (El Gordo), señalado, junto al prófugo Kenedys Nova Familia (Calvita), como autor del asesinato, a disparos, del oficial pensionado Cirilo Portorreal Hernández (Otto).

La Trivia del Tizon

El Ministerio Público, representado por el fiscal Wilson Díaz, le ha asignado a los hechos confesados por el imputado la calificación jurídica contenida en los artículos 265, 266, 295, 379, 382, 383 y 386 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Según la acusación, el suceso se materializó alrededor de las 12:30 de la tarde del lunes 7 de noviembre, en momentos en los que el hoy occiso abría el portón de la marquesina de su casa, en la calle 14, esquina Central, del sector Los Mameyes, del municipio de Santo Domingo Este.

Familia, quien se entregó a las autoridades por vía de un representante de los Derechos Humanos, detalló cómo le dieron seguimiento a Portorreal Hernández desde una banca de apuestas, en la que la víctima había contado una cantidad de dinero, hasta la casa del oficial retirado, en donde cometieron el hecho de sangre.

Los dos atacantes se desplazaban a bordo de una motocicleta cuando mataron a tiros al exoficial, despojándolo de un arma, marca Taurus, Cal. 9mm, no. TGT2304. Una cámara de seguridad captó el momento del asesinato.

Fuente: El Día

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97