Sectores aseguran Estados Unidos trata de frenar deportaciones de haitianos con mecanismo de presión

Sectores aseguran Estados Unidos trata de frenar deportaciones de haitianos con mecanismo de presión

Santo Domingo:- El Instituto Duartiano, y legisladores calificaron como una infamia el comunicado de los Estados Unidos a sus nacionales de color de abstenerse viajar a la República Dominicana por las deportaciones de haitianos ilegales.

Desde el instituto Duartiano entienden que ese es un mecanismo de presión del gobierno Norteamericano para que el gobierno dominicano detenga las deportaciones de haitianos que se encuentran en el país sin permiso migratorio.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

El coordinador de la marcha patriótica, Pelegrín Castillo, y el diputado Tulio Jimenéz advirtieron que no van a permitir una solución del pueblo haitiano desde República Dominicana.

Según familiares de extranjeros, en los operativos de migración, son determinadas personas con permisos migratorios al día.

En tanto, Beatriz Guillermo dijo que el sábado las autoridades detuvieron en el aeropuerto las Américas, a las señoras, Arlène lagredelle y Ruth Bonny, quienes debían viajar a México y entraron al país con visa Dominicana.

Deplora que por la acción de las autoridades de trasladarla al vacacional de Haina perdieron los ticket de vuelo.

Las primeras horas de este lunes al en Cetro de Acogida Vacacional Haina continuaron llegando camiones repletos de extranjeros detenidos en los operativos de la Dirección General de Migración.

 

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97