Denuncian parturientas haitianas llegan en camiones y de noche a la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia

Denuncian parturientas haitianas llegan en camiones y de noche a la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia

Ciudadanos denunciaron este miércoles  que las parturientas haitianas llegan en camiones a la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

Mientras que en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina denunciaron que a ese centro médico llegan en ambulancia del 9-1-1.

Además de denunciar que en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia las parturientas son llevadas en camiones expresaron que estas son llevadas en horas de la noche.

Mientras en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia denuncian que las parturientas haitianas son llevadas en camiones y de noche, en la maternidad San Lorenzo de Los Mina denunciaron que estas llegan a ese centro médico en ambulancia del 9-1-1.

De acuerdo a lo confirmado por este medio, solo en menos de media hora a esta última llegaron dos ambulancias con mujeres de nacionalidad haitiana en estado de gestación

Usuarios de ambas maternidades consideraron que la suma que se gasta en ofrecer servicios médicos a los nacionales haitianos reduce la calidad de los que se les ofrecen a los dominicanos, en ese sentido expresaron que el gobierno debe tomar medidas

El ministro de Salud Pública Daniel Rivera ya se ha pronunciado sobre los gastos en los que incurre el gobierno dominicano en atenciones a las parturientas extranjeras,  en noviembre pasado informó que el gobierno había invertido unos 10 mil millones de pesos en asistencia a estas parturientas.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97