El vocero de los cañeros respalda decisión de EE.UU. Denuncia empleados de Central Romana son sometidos a trabajos forzosos

El vocero de los cañeros respalda decisión de EE.UU. Denuncia empleados de Central Romana son sometidos a trabajos forzosos

El vocero de los cañeros Jesús Núñez dijo este miércoles estar de acuerdo con la decisión de los Estados Unidos de prohibir la entrada a su territorio de la azucar Dominicana producida en el Central Romana.

Por otro lado, sociedad civil Sectores de la sociedad condenan la injerencia y presiones que a su juicio ejerce Estados Unidos a la República Dominicana como forma de que el país asuma a Haití y sus ciudadanos instalando un campo refugiados en el territorio nacional.

La Trivia del Tizon

El vocero de la Unión de Trabajadores Cañeros Jesús Núñez respaldó la decisión de Los Estado Unidos al tiempo en que denunció que los empleados del Central Romana son sometidos a trabajo forzoso por un pírrico salario.

En tanto que Pelegrin Castillo dijo que esta medida así como otras acusaciones de parte de Estados Unidos forma parte de un plan de sectores que quieren que República Dominicana asuma a los haitianos instalando campos de refugiados en el territorio nacional.

Por otro lado, Trajano Vidal Potentini consideró que Estados Unidos está en todo su derecho de tomar este tipo de acciones. Consideró la media como normal en términos diplomáticos.

Los entrevistados coinciden además en que luego de esta decisión de Estados Unidos es una buena oportunidad para que República Dominicana oferte este producto con otros países fortaleciendo así el comercio internacional.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97