Video: Congresistas rechazan las presiones de los Estados Unidos hacia el país

Video: Congresistas rechazan las presiones de los Estados Unidos hacia el país

Por: Santiago Drullard 

 

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

A una sola voz, congresistas de diferentes bancadas rechazaron la tarde de hoy  las presiones de los Estados Unidos hacia el país, quienes exigen que la República Dominicana se haga cargo de una mayor cantidad de nacionales haitianos ante la crisis que vive la vecina nación.

Como reacción ante el reciente comunicado emitido por los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense, donde informan la detención de los embarques de azúcar sin refinar y los productos a base de azúcar producidos en la República Dominicana por Central Romana Corporation, los senadores consideran dichos procedimientos como injustos e improcedentes.

WhatsApp Image 2022 11 23 at 5.38.27 PM

Los senadores, además calificaron estas presiones como parte de una estrategia con la que los Estados Unidos de Norte América buscan pasarle por encima a la soberanía nacional y dejarle la crisis  humanitaria que a traviesa Haití a la República Dominicana.

En el caso del senador por la provincia Hermanas Mitabal, Bautista Rojas Gómez, fue aún más lejos, señalando que este tipo de intromisiones del país norteamericano deben ser enfrentados, así como la nación enfrentó en su momento la invasión del 1916 y  1965.

Asimismo, los congresistas procedieron a realizar y firmar un manifiesto, donde dicen rechazar también de manera rotunda, el comunicado emitido por la embajada de los Estados Unidos el pasado 19 de noviembre, donde plantean “un reforzamiento en Curso de Migración en República Dominicana”.

 

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97