Encuentro interinstitucional entre poderes públicos y Sociedad Civil para fortalecer reformas del Estado de Derecho y el acceso a la justicia

Encuentro interinstitucional entre poderes públicos y Sociedad Civil para fortalecer reformas del Estado de Derecho y el acceso a la justicia

Santo Domingo, – La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEI) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), sostuvieron un encuentro con los poderes públicos de la República Dominicana y representantes de la Sociedad Civil, con la finalidad de construir una agenda común que establezca una posición País y refleje las aspiraciones nacionales sobre el Estado de Derecho en el marco de la II Cumbre por la Democracia.

Durante esta sesión de trabajo se acordó trabajar para elaborar compromisos que contribuyan a fortalecer el Estado de Derecho y acceso a la justicia de todos los dominicanos. Para estos fines acordaron crear una comisión de seguimiento que elaborará la agenda de trabajo de este importante encuentro.

La Trivia del Tizon

Se recuerda que la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), fue seleccionada por la II Cumbre de la Democracia para liderar la charla sobre la Reforma Judicial, Estado de Derecho y garantía para el Acceso a la Información.

Responsabilidades de la DIGEIG

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) es el órgano rector en materia de ética, transparencia, gobierno abierto, lucha contra la corrupción, conflicto de interés y libre acceso a la información en el ámbito administrativo gubernamental. Con un alcance de 42 atribuciones del Decreto No. 486-12 que enlaza cuatro áreas básicas de la transparencia que sirven de garantía a la concreción de un estado de derecho.

La DIGEIG ha encaminado sus esfuerzos en cumplir los lineamientos establecidos a través de sus funciones, para hacer frente a los requerimientos de la sociedad dominicana y cumplir el interés del gobierno en lograr presentar los resultados esperados por los ciudadanos, en respuesta de sus reclamos.

La misión institucional de la DIGEIG es impulsar el desarrollo y fortalecimiento de una cultura ética, de transparencia e integridad, a través de la promoción de los valores éticos y morales en la administración pública.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97