Informe CEPAL vaticina un cierre de 2022 con incremento de la pobreza en América Latina y el Caribe. Economistas llaman al gobierno a tomar medidas

Informe CEPAL vaticina un cierre de 2022 con incremento de la pobreza en América Latina y el Caribe. Economistas llaman al gobierno a tomar medidas

Economistas consideraron que el gobierno dominicano debe tomar una serie de medidas urgentes a propósito del  informe realizado por Comisión Económica para América Latina y el Caribe que establece un incremento de la pobreza al finalizar este año 2022.

El informe de la CEPAL prevé que este año los índices de pobreza terminaran en un 32.1% mientras que la pobreza extrema alcanzará un 13,1% incrementando un 0,2% con relación al 2021.

Y es que a propósito de estos datos, los economistas Guillermo Caram y Alexis Martínez consideraron como atinadas estas cifras pues relevan que las medidas adoptadas por los gobiernos como reactivación de la economía aún no han comenzado a rendir sus frutos.

Consideran que a pesar de que se han recuperado los empleos prepandemicos, la mayoría son trabajos informales.

Por otro lado, el también experto en el área Wagner Gomera entiende que el gobierno debe observar estos datos e iniciar a tomar una serie de medidas para contrarrestar este mal. Considero que los suicidios no forman parte de la solución definitiva.

La cepal en su informe precisa además que 15 millones de personas adicionales estarán en la pobreza con respecto al 2019 año antes de iniciar la pandemia del COVID 19. Mientras que unos 12 millones pasarán a la pobreza extrema.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97