Central Romana solicita a Cámara América de Comercio salir en su defensa; responde a señalamientos de EE.UU y aclara no es una empresa estadounidense

Central Romana solicita a Cámara América de Comercio salir en su defensa; responde a señalamientos de EE.UU y aclara no es una empresa estadounidense

El Central Romana solicitó a la Cámara Americana de Comercio salir en su defensa ante los señalamientos de los representantes del gobierno estadounidense sobre el alegado trabajo forzoso de sus trabajadores.

La empresa azucarera aclaró que no es una empresa estadounidense como ha trascendido.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

La Central Romana hizo la solicitud a través de un comunicado dirigido al presidente de la Cámara Americana del Comercio, Roberto Herrera, en el que pidió apoyo de forma pública de esa institución, y aprovechó para responder cada una de las acusaciones que hizo la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos sobre el alegado trabajo forzoso al que supuestamente son sometidos los trabajadores de la empresa azucarera.

El primer punto tocado por Central Romana en la comunicación fue sobre “abuso de vulnerabilidad” sobre el que aclaró que todos los procesos laborales y de inducción son informados al personal agrícola extranjero en su idioma de procedencia.

El segundo fue referente al supuesto aislamiento sobre el que expresó que a ningún trabajador o dependiente suyo le impiden trasladarse a otros lugares.

Respecto a la retención de salarios afirmó que eso es completamente falso, y aseguró que la empresa paga semanalmente de manera puntual, en efectivo, sin retener un sólo centavo de lo que pertenece al empleado, tanto de sus ganancias como de los incentivos y bonificaciones.

En cuanto a las condiciones de trabajo y de vida abusivas comunicó que cada año invierten 2 millones de dólares en los programas de reparaciones y mantenimientos para las comunidades agrícolas, en procura de que las viviendas, las escuelas, los centros médicos de atención primaria, los servicios sanitarios y el abastecimiento de agua potable estén en las mejores condiciones y estándares posibles.

La corporación también aclaró la acusación referente a las horas extras excesivas puntualizando que el tiempo que dedica el trabajador agrícola de Central Romana en el campo es medido mediante un moderno sistema de registro biométrico, garantizando que nadie supere las horas de trabajo que se dispone por ley.

La solicitud se da luego de la intervención del representante de Estados Unidos ante la Cámara Americana del Comercio con motivo del almuerzo por el día de acción de gracia la cual fue calificada por la corporación como decepcionante, difamatoria y atrevida.

Cabe destacar que Central Romana aclaró que no es una estadounidense. Central Romana Corp Ltd 112422_221125_175748

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97