Privado de libertad diseña programa de prevención e intervención de la violencia y del feminicidio

Privado de libertad diseña programa de prevención e intervención de la violencia y del feminicidio

Santo Domingo.- La Regional Sur del Colegio Dominicano de Psicólogos, a cargo de su coordinadora, Vanessa Noboa,  realizó un  seminario, donde destacados profesionales de la psicología y de la Conducta Humana, presentaron ante una audiencia de más de 100 psicólogos y estudiantes de la carrera, el tema: Inteligencia Emocional una Mirada hacia la Prevención de la Violencia.

Participaron como exponentes, Hanoi Vargas,  Luz Estrella, María Guillén y Ruthberkis Suazo, quien es el creador del “Programa  Salvando Vidas “Prevención de la Violencia y del Feminicidio”.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Suazo  presentó parte de los Hallazgos encontrados  en un estudio cualitativo realizado con más de 1,600  Privados de Libertad   condenados por actos de violencia, lo que se convirtió como fuente de información primaria para  el diseño de este valioso programa  que está siendo utilizado como aporte a la Fundación  Manantial de Vida  a través de  un equipo de Psicólogos expertos. Cabe destacar que este estudio es único en el país, cuyo aval  principal es la  Neurociencia, el mismo,  demuestra el cumplimiento de algunas de sus teorías en las raíces de los procesos violentos y delictivos que incurren muchas personas.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97