Suprema Corte de Justicia ve violencia de género y feminicidios inaceptables

Suprema Corte de Justicia ve violencia de género y feminicidios inaceptables

Santo Domingo.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, deploró ayer que la violencia contra la mujer haya evolucionado hacia una violencia de desigualdad que no le permite equidad de derecho en la sociedad, y calificó como “inaceptables” la violencia machista y el drama de los feminicidios que se dan en el país.

Resaltó el compromiso del poder Judicial, de utilizar todas las herramientas a su alcance e implementar todas las políticas públicas necesarias para, desde sus espacios, prevenir y sancionar ese tipo de delito.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

El magistrado Molina habló en esos términos en un acto conmemorativo al Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, donde presentó el Protocolo de Actuación en casos de Violencia, Discriminación y Acoso Sexual y Laboral, de la institución.

Explicó que el protocolo obedece a una política que tiene alcance tanto a lo internos del PJ, como para los usuarios externos.

“El compromiso es trabajar desde nuestros espacios, desde cada tribunal del país, cada oficina, cada hogar, para erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres.”, dijo el funcionario.

Igualdad de genero

La Coordinadora de la Comisión para la Igualdad de Género del Poder Judicial Nancy Salcedo Fernández, dijo que el sello “igualando RD” está avanzado en un 86%; que en los primeros 10 meses de este año el Observatorio de Justicia y Género recibió más de 28,000 visitas; y que en los 15 Centros de Entrevistas Forenses para personas en condiciones de vulnerabilidad, víctimas o testigos de delitos se brindó servicios a 745 personas, entre mujeres, niñas y adolescentes.

 

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97