Abinader supervisa trabajos del muro de gaviones en la avenida Las Carreras

Abinader supervisa trabajos del muro de gaviones en la avenida Las Carreras

Santiago. – El presidente, Luis Abinader, supervisó este sábado los trabajos en el muro de contención que se construye en la avenida Las Carreras, en el tramo, entre la calle España y la avenida Antonio Guzmán, en esta ciudad, de cuyos avances recibió explicaciones del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión.

Estos trabajos se realizan para corregir el derrumbe provocado por las lluvias caídas el pasado 16 de agosto de este año.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

El primer mandatario se hizo acompañar, además, del director regional Alexis Sosa, así como el geólogo Osiris de León y del representante de la empresa constructora que tiene a cargo la obra, quienes explicaron todos los pormenores de la construcción.

Ascensión adelantó que la obra estará lista para mayo del año 2023 y que la inversión será de alrededor de RD$700 millones de pesos.

Informó que las familias que fueron desalojadas por seguridad ya podrán retornar a finales de diciembre de este año.

El ministro pidió la compresión de todos los comunitarios que residen próximo a la obra, así como a todos los que transitan por esa importante vía de la ciudad de Santiago.

De su lado, el geólogo Osiris de León, quien tiene a su cargo los estudios de viabilidad de la obra, explicó que los trabajos del MOPC es construir un muro de gaviones nuevo, con filtros, para que cuando llueva o alguna tubería del alcantarillado deje escapar agua se vaya directo a un drenaje del lado Oeste.

Explicó que, por mandato del ministro de Obras Pública, se hizo una caracterización detallada del subsuelo, para identificar dos cosas: primero que se pudiera explicar, del por qué había fallado el muro, esa tarde del 16 de agosto y segundo como poder corregir la problemática que pueda perdurar sin volver a fallar.

Expresó que los trabajos que se realizan son para que la obra tenga una duración de más de 100 años sin volver a fallar, ya sea que haya un huracán o terremoto.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97