Pablo Ulloa: “Haití vive una profunda crisis de derechos humanos”

Pablo Ulloa: “Haití vive una profunda crisis de derechos humanos”

En su condición de presidente de la Federación Iberoamericana de Ombudsman, alertó a la comunidad internacional que su indiferencia valida la violación de los derechos fundamentales en el país caribeño

México.- El Defensor del Pueblo de la República Dominicana, Pablo Ulloa, quien también es presidente de la Federación Iberoamericana de Ombudsman, afirmó que Haití vive una grave crisis de derechos humanos y que ésta se produce ante la indiferencia de las grandes naciones.

Señaló que en la actualidad los haitianos no gozan de los derechos fundamentales a la salud, educación, alimentación, así como el libre tránsito, debido a la lucha entre bandas y el gobierno de esa nación.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

“Ante ustedes, procuradores, defensores y garantes de los derechos, pido a la comunidad internacional acudir en auxilio de Haití, no porque sea vecino de la República Dominicana, sino por los altos niveles de violencia y criminalidad que nos permiten decirles que hay una flagrante violación de los derechos fundamentales ante los ojos de todos los Estados”,  puntualizó Ulloa.

Al encabezar una reunión de los Procuradores de Derechos, Defensores del Pueblo y Ombudsman, que se desarrolla en la ciudad de México, Ulloa consideró como un desafío garantizar los derechos de cada ciudadano y ciudadana.

“Haití es el reto de todos los Defensores del Pueblo, porque si no elevamos nuestra voz de alerta, estaremos ignorando, probablemente, graves violaciones a los derechos humanos de una población que a lo largo del tiempo vuelve a ver este tipo de episodio” añadió Ulloa.

En el encuentro de Defensores del Pueblo, Procuradores de Derechos y Ombudsman también se trataron los temas de la migración, la educación y la buena administración.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97