Ministerio Público y Banco BHD inauguran Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género de SDE

Ministerio Público y Banco BHD inauguran Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género de SDE

Miriam Germán Brito encabezó el acto junto a Luis Molina Achécar, presidente de la entidad bancaria

SANTO DOMINGO ESTE.- La magistrada Miriam Germán Brito dejó inaugurada la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santo Domingo Este, con una inversión de más de 18 millones de pesos aportados por el Banco BHD a través de su fundación.

Germán Brito hizo el corte de la cinta junto a Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD. En el acto realizado en la sede de esta unidad, ubicada en la calle Puerto Rico, en el sector Alma Rosa, participaron la fiscal Ana Andrea Villa Camacho, titular de la Dirección contra la Violencia de Género del Ministerio Público.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

También estuvieron presentes Milcíades Guzmán, fiscal titular de Santo Domingo Este, así como Isaura Suárez, responsable de la unidad inaugurada y personal administrativo y del Ministerio Público. Por parte del BHD, participaron, junto al presidente de la entidad bancaria, Steven Puig, presidente ejecutivo y Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social.

“El Ministerio Público persigue sin descanso este fenómeno criminal. Pero para tener una mayor efectividad requiere del compromiso de toda la sociedad y sus instituciones públicas y privadas”, expresó Germán Brito, al resaltar la importancia de que entidades del sector privado sigan respaldando la lucha contra la violencia de género.

“Por eso queremos agradecer hoy a la Fundación BHD, que ha mantenido a través de los años una responsabilidad social frente a los temas de género. En el día de hoy dona esta edificación para la atención a las víctimas de violencia de género”, destacó la principal autoridad del órgano de justicia dominicano.

Asimismo, Molina Achécar afirmó que “la violencia de género se desprende de la inequidad, mal contra el que el BHD ha venido trabajando desde hace cerca de una década, cuando tomamos la decisión de diseñar una estrategia de género con el objetivo de contribuir a generar condiciones de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y a la vez reducir la inequidad que históricamente ha colocado a la mujer dominicana en condiciones de desventaja”.

German Britó señaló que la violencia contra las mujeres es la más común en el ámbito familiar y constituye una grave violación a los derechos humanos. “Es un delito que roba los sueños y esperanzas, no solo de la mujer que sufre los estragos de este flagelo, también afecta a hijos, hijas, es decir, a toda la familia y, por consiguiente, a toda una sociedad”, explicó.

“Valoramos su apoyo como un gran gesto de desprendimiento, con el que demuestran su compromiso institucional con nuestras mujeres”, precisó.

Indicó que “la mejora de la capacidad instalada de nuestros espacios es importante para brindar un servicio eficaz a las mujeres y las niñas y niños afectados por la violencia”.

La magistrada instó a los servidores públicos que prestan servicios en esta unidad, a seguir entregados a esta causa, a dar un servicio de calidad, con la debida diligencia, protegiendo la vida de las víctimas, especificando que es el bien jurídico protegido más importante que tiene un ser humano.

En la edificación, valorada en RD$12.8 millones, se realizaron trabajos de remozamiento por RD$5.2 millones para la impermeabilización del techo, corrección de filtraciones, instalaciones sanitarias y eléctricas y remozamiento de estructuras metálicas.

También, en la habilitación de 10 espacios para oficinas y habilitación de área de cocina y comedor, remodelación del espacio de recepción, pintura, adecuación de rampas y puertas para la accesibilidad de personas con dificultad motora. El BHD donó una planta eléctrica y mobiliarios para el área de recepción.

“La donación y remodelación de este inmueble, en el que desde hace años viene funcionando esta unidad de atención a las mujeres víctimas de violencia, es una acción que realizamos con conciencia y convencimiento de que todos debemos aportar a la lucha contra este mal que degrada, limita y otras muchas veces lleva a la muerte a tantas mujeres en nuestro país”, agregó Molina Achécar.

 

 

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97