Gobierno inicia licitación de la ampliación Puerto de Manzanillo

Gobierno inicia licitación de la ampliación Puerto de Manzanillo

Por: Roberto Brito.
Montecriti.- El gobierno a través de la Autoridad Portuaria Dominicana comenzó el proceso de licitación pública para la rehabilitación y ampliación del puerto de Manzanillo en la provincia Montecriti.

Mientras, en esta demarcación, el presidente Luis Abinader encabezará una serie de actividades que incluyen, inicio de trabajos de una terminal de Gas Natural y dos centrales de generación eléctrica, así como inauguraciones.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Desde temprano los técnicos de la Autoridad Portuaria se encuentran mostrando los estudios y los planos de la ampliación del muelle de Manzanillo.

En el mes de abril se comenzaron a realizar los estudios geofísicos del lecho marino del océano Atlántico, donde se asentará un macizo muelle de tablestaca con capacidad para recibir buques de hasta 40 mil toneladas en el Puerto de Manzanillo.

En ese sentido, algunos pescadores de zona temen ser desplazados de la zona cuándo empiecen los trabajos de ampliación del muelle comercial. Las autoridades contemplan que la construcción comience en febrero del año 2023 y la terminación en 2024.
A partir de hoy el presidente Luis Abinader encabezará varías actividades oficiales, entre ellas inauguraciones de calles, una instalación hotelera, el primer picazo de una terminal de Gas y dos centrales de generación eléctrica, cada una 420 MW.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97