Personas con discapacidad exigen inclusión social al conmemorarse su día

Personas con discapacidad exigen inclusión social al conmemorarse su día

Santo Domingo.- Decenas de discapacitados, familiares y allegados celebraron con una misa de acción de gracias el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, además de colocar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con el objetivo de lograr una mejor inclusión en el sector público y privado como establece la Ley 5-13.

Este sector hizo un llamado a las autoridades y entre sus solicitudes, reiteraron que el Gobierno debe incluir un 5% de personas con estas condiciones en la nómina pública y un 2% el sector privado, según establece la Ley 5-13.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Pedro Rivera, miembro de la Asociación Dominicana de Tenis sobre Silla de Ruedas, manifestó que además de que son discriminados en esta sociedad, también viven en gran precariedad porque no todos tienen la oportunidad que le acaban de dar a él, hace un mes, en la Liga Municipal Dominicana para trabajar como encargado nacional de rampa.

Los discapacitados celebraron su día con una eucaristía en la Catedral Primada de América y una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

 

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97