Vicepresidenta Raquel Peña ofrece condolencias por muerte de Amable Aristy

Vicepresidenta Raquel Peña ofrece condolencias por muerte de Amable Aristy

Santo Domingo, RD.- La vicepresidenta Raquel Peña deseó que Dios le brinde fortaleza y consuelo a la familia del exsenador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria calificó al también presidente del Partido Liberal Reformista (PLR) como un político trabajador.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

“Extiendo mis sinceras condolencias a la familia de don Amable Aristy Castro, exsenador por la provincia La Altagracia, ex secretario general de la Liga Municipal Dominicana y político trabajador. Dios les brinde fortaleza y consuelo en este momento de dolor”, publicó Peña.

Aristy Castro falleció la tarde de este domingo a sus 73 años de un infarto, mientras recibía asistencia médica en la Clínica Perozo de Higüey, provincia La Altagracia.

Antes de su deceso, este estaba participando de una actividad relacionada a una inauguración de una plaza, cuando sintió un dolor en el pecho y fue trasladado de emergencia al centro de salud.

Vida política

Exsenador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro.

Exsenador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro.

«El cacique de Higüey», como también era conocido, tuvo una agitada vida política que comenzó con la década de 1970, siendo electo en un cargo público por primera vez en las elecciones de 1982, ocupando un curul en la Cámara de Diputados.

Estuvo ocho años en la Cámara Baja, y de 1990 a 1998 ejerció como senador de la República en representación de la provincia La Altagracia.

En 1999, renunció al Senado para ocupar la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), luego de un pacto entre el PRSC y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En las elecciones congresuales del 2002, fue electo nuevamente como senador. En ese periodo legislativo, volvió a asumir la dirección de la LMD, con el apoyo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por lo que tuvo que renunciar otra vez a su curul en el Senado en el año 2003.

En 2006, regreso al Congreso Nacional como senador, puesto que volvió a dejar vacante para regresar a la LMD, bajo un acuerdo de apoyo del PLD y PRD.

Cuatro años después, en 2010, fue electo para ocupar la senaduría por el PRSC, pero dos años más tarde fue expulsado por la Comisión Presidencial Permanente de ese partido político por oponerse a una alianza con el PLD para los comicios de 2012.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97