Sepultan hoy los restos de Amable Aristy Castro

Sepultan hoy los restos de Amable Aristy Castro

Los restos del exlegislador y Cacique de Higüey, Amable Aristy Castro, serán sepultados a las 3:30 de la tarde de este martes, en el cementerio municipal y se prevé asistan miles de personas, legisladores, funcionarios y dirigentes de diferentes partidos.

Previo a su sepultura, en la mañana de hoy, su cuerpo recibirá honras fúnebres en la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, desde las 9:00 de la mañana y para las 2:00 de la tarde, se le hará una misa.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

09c85b9f castro 2018

A favor de su memoria histórica compila dos períodos como diputado (ocho años), siete como senador (30 años), tres como secretario general de la Liga municipal Dominicana (12 años), una candidatura a la presidencia de la República por el PRSC (elecciones 2008), creó su propio Partido Liberal Reformista, en el 2015.

Pese a sus orígenes humildes y su grandeza como político y legislador, desde que ganó su primera curul en la Cámara Baja, en el 1982, describió una dilatada carrera que tuvo momentos controversiales.

En 1989 un diputado del opositor PRD lo acusó de organizar viajes clandestinos de ilegales, en yola, hacia Puerto Rico.

En 1997, Aristy Castro se ve envuelto en un escándalo internacional luego de ordenar un desalojo de terrenos de vocación turística (playa) comprada por inversionistas estadounidenses, españoles y venezolanos, por la suma 50 millones de dólares.

El escándalo alcanzó dimensión internacional, pues los inversionistas afectados notificaron a sus respectivas embajadas de lo acontecido.

Denunciaron que los terrenos con vocación turística que habían adquirido, fueron entregados de manera irregular a familiares del entonces presidente del Senado.

entren toSE IMPONE EN LA LMD. Con victoria contundente lograda por el Partido Revolucionario Dominicano en las elecciones municipales y Congresionales de 1998, el PRSC quedó muy disminuido en el nivel municipal y por tanto, sin incidencia para presentar candidatura ganable en la Liga Municipal Dominicana.

Pero el entonces partido opostor, no contaba con la astucia de Aristy Castro, quien conquistó el respaldo del entonces presidente dela República, Leonel Fernández, el PLD, y volteó la correlación de fuerza, logrando seducir a la mayoría de regidores con derecho a votar en la elección del secretario general de la LMD.

El senador por La Altagracia se impuso a fuerza de tiros, bombazos y la fuerza del Estado, en un episodio que marcó negativamente al país a nivel internacional.

Un cerco policial y militar fue apostado por semanas en los alrededores de la sede de la LMD, ubicada en la avenida Jiménez Moya esquina Correa y Cidrón y hasta una comitiva  de senadores, encabezada por presidente Ramón Alburquerque, fue agredida.

“PÓNGASE LOS PANTALONES, PRESIDENTE FERNÁNDEZ”. A raíz de la reforma constitucional de 1994, con la que fue electo Leonel Fernández en las elecciones de 1996, se prohibió la reelección presidencial.

Para 1998, el entonces presidente Fernández gozaba de buena aceptación y había aprestos para intentar modificar la Carta Maga e introducir el continuismo,

Es entonces cuando Aristy Castro, para la época presidente del Senado, le recomendó al jefe del Estado “ponerse los pantalones”.

“Póngase los pantalones, doctor Leonel Fernández”, insistiendo que se llenara de valor y ordenada al Congreso a embarcarse en un proyecto reeleccionista, pero el mandatario lo rechazó.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97