Menores haitianos permanecen en las calles pese a deportaciones masivas de indocumentados

Menores haitianos permanecen en las calles pese a deportaciones masivas de indocumentados

Por: Goidy Reyes

A pesar de los operativos que realizan las fuerzas armadas y la dirección general de migración de búsqueda y captura de indocumentados haitianos para su deportación, hoy en día se puede observar cómo menores haitianos recorren las calles de Dajabón a la vista de todos y sin ser acogidos por las autoridades.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Debido a la gran cantidad de menores expuesto al peligro día a día el sacerdote Roberto Guzmán, expresó que el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) debe de identificar a los menores y a su vez buscar a sus familiares para su entrega.

Cabe destacar que la mayoría de estos menores haitianos han sido abandonados por sus padres, por lo cual frecuentan en negocios de comida para pedir mientras que otros se convierten en malhechores, situación que mantiene preocupados a los habitantes de la frontera.

Ante la situación el alcalde fronterizo Santiago Riveron, pidió a las organizaciones no gubernamentales que se encuentran en el país y que velan por los derechos de estos menores, crear las condiciones en Ouanaminthe-Haití para que estos sean resguardos y educados.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97