Ministerio de la Mujer toca las puertas del Cibao Nordeste con la jornada nacional “Vivir sin violencia es posible”

Ministerio de la Mujer toca las puertas del Cibao Nordeste con la jornada nacional “Vivir sin violencia es posible”

Santo Domingo, RD. El Ministerio de la Mujer se trasladó a las distintas provincias que conforman la Región Cibao Nordeste, donde en compañía de las autoridades y organizaciones locales desarrollan la jornada nacional “Vivir sin violencia es posible 2022”.

Desde este martes primero de noviembre hasta la primera semana de diciembre, el personal y representantes de organizaciones sociales recorren toda la región y otras demarcaciones del país con el objetivo de acercar a la población a los servicios que ofrece el ministerio para la atención y prevención de la violencia contra la mujer e intrafamiliar en el territorio nacional.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Entre estos servicios figuran la Línea de Emergencia *212, que funciona las 24 horas todos los días;Casas de Acogida, cálidas, confidenciales y seguras;Asistencia Legal y Psicológica gratuita, así como Acciones de Sensibilización y Formación, para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres y la construcción de una cultura de paz.

Durante los días que se extenderá el Puerta a Puerta en el Cibao Nordeste, se pretende impactar a 38,814 ciudadanos y ciudadanas y difundir el mensaje, que es también el lema de la jornada, de que “vivir sin violencia es posible”.

De acuerdo con los levantamientos realizados por personal del Ministerio de la Mujer, la población meta comprende a 18,014 personas en la provincia Duarte, 8,448 en la María Trinidad Sánchez, en la Hermanas Mirabal a 5,516 y otras 6,835 en Samaná.

Sobre la jornada

WhatsApp Image 2022 12 07 at 10.22.53 AM

“Vivir sin violencia es posible” se desarrollará por segundo año consecutivo durante el transcurso de noviembre, en el marco de la conmemoración del mes de la no violencia y el día de la no violencia, el 25 del referido mes.

En Puerta a Puerta inicia los tres primeros días de noviembre con jornadas simultáneas en el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Este y Oeste, Santiago Rodríguez, Valverde Mao, Dajabón y Monte Cristi.

Posteriormente, continuará en las demás provincias de las regiones Cibao Norte, Cibao Sur, Cibao Noroeste, Valdesia, del Valle, Higuamo, Yuma y Enriquillo.

La jornada Puerta a Puerta forma parte de las ejecutorias que realiza la institución en el marco de su Plan Estratégico por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres 2021-2022, en el cual se han establecido las acciones de prevención, atención, reparación y sanción a las mujeres víctimas de violencia.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97