Tribunal de Monte Plata aplaza conocerá hoy medida de coerción a Mantequilla

Tribunal de Monte Plata aplaza conocerá hoy medida de coerción a Mantequilla

Monte Plata.-El Tribunal de Atención Permanente de Monte Plata, conocerá este miércoles la medida de coerción a Wilkin García Peguero, mejor conocido como “Mantequilla”, acusado de estafa con negocio piramidal y amenaza de muerte.

Mientras, la esposa de Mantequilla acudió al Palacio de Justicia con una funda plástica llena de recibos y aseguró que Mantequilla tiene la fórmula para pagarle a los socios de la empresa Inversiones 3.14.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

De su lado, el abogado Carlos Novas defendió la inocencia de su cliente, sin embargo, hay quienes lo defienden y otros demandan la devolución de su dinero.

La instancia, presentada por Ramona Santana Uceta, fiscal titular de la provincia, establece que García Peguero incurrió en la violación de los citados hechos previstos y sancionados de conformidad a la calificación jurídica provisional de 307 y 405 del Código Penal Dominicano.

La fiscal titular, Ramona Santana, reveló que hay otras personas que van a hacer citadas para que acuda a la audiencia en representación de la empresa Inversiones 3.14.

En su acusación el ministerio público pide un año de prisión preventiva, en cuanto a la compañía Inversiones 3.14 World Wide, solicita la suspensión de las operaciones hasta tanto se culmine con la investigación”.

WhatsApp Image 2022 12 07 at 9.51.45 AM

García Peguero captó millones de pesos a través de una empresa no regulada denominada 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal.

Por: Roberto Brito

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97