Consulado dominicano en Nueva York dice RD ha sido el país de la región más solidario con Haití

Consulado dominicano en Nueva York dice RD ha sido el país de la región más solidario con Haití

El Consulado General de la República Dominicana en Nueva York, Estados Unidos, publicó un comunicado en el que afirma que el país ha sido el territorio más generoso y solidario con Haití, aunque señaló que se busca una implementación a la Ley de migración.

“Con el vecino pueblo de Haití -con quien compartimos la isla- ningún país de la región ha sido más generoso y solidario que el nuestro y lo seguiremos siendo. Queremos como nación mantener firme los pasos hacia la implementación adecuada de la ley y compromiso humano como ha indicado UNICEF ante la atención brindada a niños, niñas y adolescentes de indocumentados”, se lee en el escrito difundido a los medios de comunicación.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Destaca que el país recibe cordialmente a todos los ciudadanos que residen de forma legal en su territorio, e inclusive facilita la obtención de la documentación correspondiente a quienes lo solicitan y cumplen los requerimientos establecidos en la Ley.

En este sentido, añadió que un gran número de extranjeros de distinta procedencia, entre ellos haitianos, colombianos y venezolanos residen en territorio dominicano, insertados socialmente en todos los sectores y organizaciones sin distinción alguna de su procedencia.

“Aprovechamos la oportunidad para solidarizarnos con el llamado realizado por el Primer Ministro, Ariel Henry y 18 miembros de su gabinete, los cuales solicitaron a la comunidad internacional el pasado mes de octubre el despliegue inmediato de soldados extranjeros en respuesta a los actos de las pandillas armadas que han paralizado ese país”, agrega.

Finalmente, el texto resalta que “nadie está más interesado que nuestro país en que este pueblo hermano alcance el camino de la paz y la prosperidad”.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97