Yeni Berenice: “No pierdan su tiempo, no vamos a callarnos, no vamos a detener ninguno de los procesos por corrupción en curso”

Yeni Berenice: “No pierdan su tiempo, no vamos a callarnos, no vamos a detener ninguno de los procesos por corrupción en curso”

“En el futuro de la lucha anticorrupción, es necesario plantearnos la necesidad de la modificación de la Ley de Compras y Contrataciones, la creación de un equipo de investigación que apoye a los fiscales, un cambio de cultura para entender que corrupción no es sólo recibir dinero, cuando usted deja de investigar a alguien por ser de X partido o sector, usted está siendo corrupto”.

Así se expresó la noche del viernes Yeni Berenice Reynoso, procuradora general adjunta y titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, al recibir de Participación Ciudadana el “Reconocimiento a la Integridad y la Lucha contra la Corrupción 2022”.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Reynoso, quien recibió el galardón en un acto realizado por Participación Ciudadana en la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ponderó los esfuerzos que realiza el Ministerio Público para llevar ante el banquillo de los acusados a los responsables de robar a los contribuyentes.

En el evento recibió también el “Reconocimiento a la Integridad y Lucha Contra la Corrupción 2022” el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca).

Con la distinción a ambos representantes del Ministerio Público, simbolizada mediante una estatuilla que simula una flor de loto, el movimiento no partidista brinda un “estímulo a todos los magistrados fiscales que desarrollan un trabajo tesonero en favor de la justicia y de los más altos intereses del pueblo dominicano”.

Durante el acto, la entidad resaltó que ya en 2016 la actual procuradora general, Miriam Germán Brito, fue objeto de dicho homenaje.

“A pesar de que todavía tenemos muchos desafíos por delante, somos conscientes del equipo que tenemos en la actualidad, al que la procuradora magistrada Miriam Germán Brito le permitió convertir el auditorio de la Procuraduría General de la República en el espacio de investigación”, dijo Reynoso.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97