Surun Hernández critica Gobierno Municipal abandonó barrio “La LILA” Santo Domingo Este

Surun Hernández critica Gobierno Municipal abandonó barrio “La LILA” Santo Domingo Este

Santo Domingo. –El Doctor Surún Hernández, como uno de sus iguales, estuvo este sábado de visita en la comunidad de “La Lila”, SDE, quienes extendieron una invitación al abogado y comunitario de la demarcación con fines de constatar las condiciones de miseria y hacinamiento que viven miles de dominicanos en la referida zona oriental.

El presidente de la Junta de Vecinos del barrio “La Lila”, Roberto Mota, explicó las condiciones de pobreza que se vive en la ribera del río Ozama, haciendo énfasis en que el actual alcalde los abandonó a su suerte, dejando que la basura los arrope y originando múltiples enfermedades que afectan la piel y las vías respiratorias de niños y adultos.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Hernández, como presidente actual del Colegio de Abogados (CARD), así como del movimiento “Un Nuevo Tiempo, UNETE”, hizo un llamado al Gobierno municipal y central a no dejar abandonado a su suerte a los moradores de este sector, quienes tienen mucha pobreza y hacinamiento.

“Hemos podido constatar, de manera directa, con los comunitarios y dirigentes de este barrio las condiciones que viven nuestros munícipes y como este gobierno y el actual alcalde, en su gestión, hacen caso omiso a la recogida de la basura, haciendo que los habitantes se enfermen, pero miren las cañadas… desbordadas y sus calles llenas de hoyos, estas personas no tienen calidad de vida, están sobreviviendo hasta sin esperanza… Por esto levantamos nuestra voz y solicitamos al Gobierno y al actual alcalde Manuel Jiménez, cumplir sus promesas de campaña”, sostuvo Hernández.

Cabe de destacar que los presupuestos participativos del Ayuntamiento Santo Domingo Este, deberían ser para la construcción de las obras que necesitan y demandan las comunidades, pero el actual alcalde la desvía para el pago de nóminas clientelares y política, dejando sin las obras esenciales que demandan los munícipes para el desarrollo de los sectores y las comunidades.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97