Canciller Roberto Álvarez deja claro ante la ONU RD no puede cargar con los problemas de Haití y llama a comunidad internacional a colaborar

Canciller Roberto Álvarez deja claro ante la ONU RD no puede cargar con los problemas de Haití y llama a comunidad internacional a colaborar

El canciller Roberto Álvarez, durante su intervención ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, dejó claro que la solución de la crisis que vive Haití, descansa en sus propios líderes y la colaboración de los estados miembros del Consejo.

El canciller inició su intervención señalando la aguda crisis humanitaria que continúa azotando el vecino país de Haití, donde hace poco tiempo ha vuelto a surgir un brote de cólera el cual ha provocado decenas de muertes. De inmedito el diplomático dejó claro que República Dominicana no puede cargar con los problemas de Haití, he indicó donde podría estar la esperanza del pueblo haitiano.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Álvarez, dijo también que es importante comenzar por la desintegración de las bandas haitiana si desean solucionar la crisis, ya que estas son las que no permiten ni siquiera la entrada de ayudas.

De su lado el canciller haitiano, explicó la seguridad del país, el principal problema debido a la desintegración de las bandas, y a la vez informó que el primer ministro Arier Henry, continúa dialogando con los sectores de la vida nacionales.

En el marco de la reunión del Consejo, ONU pidió a “todo país con capacidad para hacerlo” que considere de forma urgente participar en una fuerza militar internacional para ayudar a las autoridades de Haití a restaurar la seguridad y aliviar la crisis humanitaria.

El canciller dominicano recordó que el país ha continuado apoyando Haití, citando ejemplo como el acceso a combustible, las ayudas en los hospitales entre otros.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97