MP obtiene condena de 30 años de prisión contra hombre que mató a otro durante atraco en el sector Villa María

MP obtiene condena de 30 años de prisión contra hombre que mató a otro durante atraco en el sector Villa María

SANTO DOMINGO. — Atendiendo a la solicitud del Ministerio Público, el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a un hombre que mató a otro a balazos durante un atraco en el sector Villa María.

Yordwin Ernesto Jerez Pérez, alias Yoryi, fue enjuiciado por el homicidio de Víctor Manuel Pérez Severino, alias Corazón, y por las graves heridas que causó a Manuel Selmo, mientras ambas víctimas transitaban a bordo de una motocicleta por la calle José Martí, del referido sector.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

El Ministerio Público, representado por los fiscales Julia Vásquez y José Ramón Martínez, mostró ante el tribunal las pruebas testimoniales, documentales y periciales que demostraron la culpabilidad del procesado, quien violó los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 385 del Código Penal, que tipifican los delitos de asociación de malhechores, robo agravado y homicidio.

La acción de Jerez Pérez está también prevista y sancionada por los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, que regula el porte y tenencia de armas de fuego en la República Dominicana.

La acusación presentada por la Fiscalía estableció que el hoy condenado actuó en compañía de Yancarlos Santelises Padilla, alias Yanki, quien se encuentra prófugo.

Ambos hombres se confabularon para cometer el atraco la madrugada el 9 de agosto de 2021 en la esquina formada por las calles Viuda de la Cruz y José Martí, en momentos en que Pérez Severino transitaba junto a su amigo Manuel Selmo a bordo de una motocicleta conducida por este último.

Cuando las víctimas llegaron a un reductor de velocidad, los atracadores la emprendieron a tiros contra los dos hombres, por lo que Pérez Severino falleció en el lugar del hecho y Selmo resultó con graves heridas.

Al huir del lugar, los malhechores se llevaron consigo la motocicleta y otras pertenencias de los agredidos.

Un testigo del hecho, que colaboró en el proceso para la identificación de los homicidas, llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1, lo que permitió que Selmo recibiera las atenciones que preservaron su vida.

Yordwin Ernesto Jerez Pérez deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres, en la provincia de San Cristóbal.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97