Detienen mujer con drogas en el estómago, la vagina y el ano cuando pretendía viajar a Bruselas

Detienen mujer con drogas en el estómago, la vagina y el ano cuando pretendía viajar a Bruselas

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, ocuparon casi un kilo de cocaína a una mujer que pretendía viajar a Bruselas, en un vuelo comercial, desde el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG.

La imputada de 27 años, fue detenida en el área de salida y tras ser abordada por agentes y efectivos militares de puesto en la terminal, alegó que estaba embarazada.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Sin embargo, tras ser interrogada por miembros del Ministerio Público, la mujer confesó que llevaba sustancias controladas en sus vías transvaginal, transrectal y el estómago, por lo que se procedió de inmediato a realizar el protocolo de rigor para estos casos.

La mujer de nacionalidad curazoleña fue trasladada al Hospital de las Fuerzas Armadas, donde un equipo médico le asistió y durante varios días expulsó dos porciones grandes que llevaba en sus partes íntimas y 35 bolsitas en el estómago.

Que droga 1140x694 2

De acuerdo al análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), las bolsitas tuvieron un peso total de 980 gramos de cocaína.

La extranjera, ya fue dada de alta y se espera que en las próximas horas sea sometida a la justicia por violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las autoridades han continuado reforzando los controles de seguridad y vigilancia en las terminales aéreas, portuarias, fronteras y todo el territorio nacional.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97