Tribunal condena a 10 imputados por el atentado contra David Ortiz

Tribunal condena a 10 imputados por el atentado contra David Ortiz

El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo dictó condenas desde 5 hasta 30 años de prisión a 10 de los 13 acusados del atentado al expelotero Grandes de Ligas, David Ortiz (“Big Papi”), el 9 de junio de 2019 en un centro de diversión.

El tribunal, presidido por Elizabeth Rodríguez Espinal, Julio A. Aybar Ortiz y Flor E. Batista Polo, condenó a 30 años de prisión a Eddy Vladimir Féliz García y Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez (a) Rolfi.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Mientras, que a 20 años de prisión fue sentenciado Alberto Miguel Rodríguez Mota.

En tanto, fueron condenados10 años de prisión, cada uno, José Eduardo Ciprián Lebrón (a) Chuky y Óliver Moisés Mirabal.

De su lado, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno(a) Hueso, fue sentenciado a nueve años de prisión, mientras, Joel Rodríguez de la Cruz (a) Calamardo, fue condenado a seis años de prisión.

Mientras, a cinco años de prisión fueron condenados los imputados Franklin Junior Meran (a) Rubirosa, Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (a) Nene y Junior Cesar La Hoz Vargas (a)Yayo y/o El Lindo.

Descargados

En tanto, fueron descargados por insuficiencia de pruebas Carlos Rafael Álvarez Pérez (a) Carlos Nike, Reynaldo Rodríguez Valenzuela (a) El Chino y Víctor Hugo Gómez Vásquez y/o Jesús Manuel Ortiz.

Los condenados fueron encontrados culpables en los ilícitos penales complicidad, de uso de armas de fuego ilegal, dentro de una asociación de malhechores y tentativa de asesinato establecida en los Artículos 2, 265, 266, 296, 296, 297, 298 y 302 de Código Penal Dominicano.

La lectura íntegra de la sentencia fue fijada para el ocho de febrero del año 2023, a las 9:00 de la mañana, fecha que abrirá los plazos para las partes no conteste con la decisión, puedan recurrirla en la apelación.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97